Vídenov dimite como primer ministro y líder socialista búlgaro

El primer ministro de Bulgaria, Yan Vídenov, presentó ayer su dimisión y la de su Gobierno ante el congreso del Partido Socialista Búlgaro (PSB, ex comunistas) y señaló que no tenía intención de presentarse a la reelección como jefe de Gobierno y líder del PSB.El PSB logró una mayoría de 125 escaños (en un Parlamento de 240 diputados) en las elecciones celebradas en diciembre de 1994. Según el primer ministro dimisionario -que lamentó amargamente la falta de respaldo de su propio partido y de la sociedad búlgara a las reformas que necesita la economía-, la formación de un nuevo Gobierno del PS...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro de Bulgaria, Yan Vídenov, presentó ayer su dimisión y la de su Gobierno ante el congreso del Partido Socialista Búlgaro (PSB, ex comunistas) y señaló que no tenía intención de presentarse a la reelección como jefe de Gobierno y líder del PSB.El PSB logró una mayoría de 125 escaños (en un Parlamento de 240 diputados) en las elecciones celebradas en diciembre de 1994. Según el primer ministro dimisionario -que lamentó amargamente la falta de respaldo de su propio partido y de la sociedad búlgara a las reformas que necesita la economía-, la formación de un nuevo Gobierno del PSB con un nuevo primer ministro pondrá fin a las reivindicaciones de la oposición, que reclama elecciones legislativas anticipadas.

Las críticas contra Vídenov ante su manejo de la severa crisis económica arreciaron tras la decisiva derrota que los socialistas sufrieron en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre.

Los líderes del Partido Comunista Búlgaro se rebautizaron a sí mismos como socialistas tras el colapso del régimen de partido único, en 1989. Se suelen referir a sí mismos como Izquierda Democrática.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En