Abatidos en Argel dos integristas que llevaban en el coche a dos degollados

Dos guerrilleros islámicos, supuestos autores del asesinato del súbdito búlgaro Evtim Evdimov el pasado mes de noviembre, fueron abatidos a tiros por una patrulla del Ejército en las afueras de Argel mientras circulaban en un turismo, en cuyo maletero transportaban el cuerpo de otros dos degollados, según anunció ayer el períodico local Le Matín.La muerte de los dos integristas se produjo, casualmente, en las cercanías del bosque de Bainem, a las afueras de Argel, donde el pasado 15 de noviembre fue localizado el cuerpo mutilado del súbdito búlgaro, antiguo responsable de la oficina mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos guerrilleros islámicos, supuestos autores del asesinato del súbdito búlgaro Evtim Evdimov el pasado mes de noviembre, fueron abatidos a tiros por una patrulla del Ejército en las afueras de Argel mientras circulaban en un turismo, en cuyo maletero transportaban el cuerpo de otros dos degollados, según anunció ayer el períodico local Le Matín.La muerte de los dos integristas se produjo, casualmente, en las cercanías del bosque de Bainem, a las afueras de Argel, donde el pasado 15 de noviembre fue localizado el cuerpo mutilado del súbdito búlgaro, antiguo responsable de la oficina militar de su embajada en Argelia y que en los últimos años se había dedicado a los negocios inmobiliarios.

La policía, que abatió a los dos islamistas al no obedecer la orden de detenerse, encontró en el interior del vehículo diversa documentación personal del ciudadano búlgaro que le había sido sustraída el día de su muerte, pero lo más sorprendente fue el hallazgo en el maletero del coche de dos cadáveres, pertenecientes a un. hombre y a una mujer de unos 60 años.

La muerte de los dos guerrilleros islamistas se ha sabido precisamente cuando se encuentra en la capital el viceministro de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Evan Christov, para negociar con el Gobierno de Argelia nuevos acuerdos de cooperación bilateral.

Mientras, la diplomacia argelina reacciono ayer con ira contra una reciente resolución del Parlamento Europeo en la que se subraya la ausencia de un verdadero proceso de diálogo democrático en Argelia, así como la arabización obligatoria del país, impuesta por el Gobierno en la nueva Constitución, en detrimento de la lengua y la cultura bereber. El presidente Liamín Zerual ha anunciado, entretanto, que observadores internacionales serán invitados a supervisar las elecciones legislativas previstas, en principio, para el primer semestre de 1997.

Por otra parte, el fiscal general adjunto de Suiza, Felix Baenziger, ha declarado al periódico Sonntags Zeitung que el Frente Islámico de Salvación (FIS) ha adquirido millares de armas en Suiza con destino a la guerrilla integrista islámica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En