Valencia acogía la mayor fábrica de Europa de drogas sintéticas

La policía nacional ha desmantelado en un chalé de la localidad valenciana de Macastre "el mayor laboratorio de fabricación de drogas sintéticas de Europa", según afirmaron ayer fuentes policiales. En la operación, que se inició el jueves y aún está abierta, han sido detenidas cuatro personas: tres hombres y una mujer, al parecer todas de nacionalidad española.La fábrica de drogas sintéticas ocupaba una gran superficie de la casa, alrededor de 100 metros cuadrados, y tenía material y capacidad para fabricar alrededor de 2.000 pastillas de éxtasis o speed (entre otras drogas sintéticas) ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía nacional ha desmantelado en un chalé de la localidad valenciana de Macastre "el mayor laboratorio de fabricación de drogas sintéticas de Europa", según afirmaron ayer fuentes policiales. En la operación, que se inició el jueves y aún está abierta, han sido detenidas cuatro personas: tres hombres y una mujer, al parecer todas de nacionalidad española.La fábrica de drogas sintéticas ocupaba una gran superficie de la casa, alrededor de 100 metros cuadrados, y tenía material y capacidad para fabricar alrededor de 2.000 pastillas de éxtasis o speed (entre otras drogas sintéticas) cada hora. La policía se incautó en la casa de decenas de kilos de sustancias como la heliotropina, utilizadas para la fabricación de anfetaminas.

El material incautado en el chalé de Macastre, localidad situada a unos 50 kilómetros de Valencia, llenó ayer un camión, explicaron fuentes policiales citadas por Europa Press. A última hora de ayer, los detenidos, alguno de los cuales no tiene ningún antecedente policial, aún no habían pasado a disposición judicial. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. El director general de la policía, Juan Cotino, tiene previsto desplazarse hoy a Valencia para dar a conocer los detalles de la operación.

Otros laboratorios

La policía valenciana desmanteló en noviembre de 1995 otro laboratorio dedicado a la fabricación de éxtasis que había sido montado en el garaje de un chalé de la urbanización Cumbres de Calicanto de Chiva (Valencia). En aquella operación fueron detenidas cinco personas, tres de ellas en Melilla. La policía encontró en el garaje diversos productos químicos y botes de un barniz tóxico con el que presuntamente se abrillantaban las pastillas, distribuidas en Valencia y Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El pasado mayo, la policía descubrió otro laboratorio de sustancias psicotrópicas en Tavernes Blanques y se encontró al único detenido 17.000 cápsulas vacías y sustancias para la elaboración de anfetaminas.

Uno de los mayores alijos de éxtasis (68.000 pastillas) fue incautado en julio de 1995 en un peaje de la autopista A-7 a su paso por Moncofa (Castellón). La organización (se detuvo a diez personas) había distribuido en seis meses unas 200.000 pastillas en la Comunidad Valenciana.

Archivado En