La embarazada múltiple de Huelva cumple 28 semanas de gestación en estado satisfactorio

Los médicos ultiman un 'plan especial' para el momento del parto

Rosario, la embarazada de septillizos de Huelva, cumplió ayer su 28ª semana de gestación en un estado de salud "totalmente satisfactorio", según el doctor José María Garzón Sánchez, jefe del servicio de Tocoginecología del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde está ingresada. Los resultados de las exploraciones físicas ordinarias -tensión arterial y análisis clínicos- y extraordinarias -electrocardiogramas y ecografías- realizadas durante las últimas horas a la paciente arrojan un buen resultado. "Además, el estado anímico de Chari es muy positivo", indicó el doctor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rosario, la embarazada de septillizos de Huelva, cumplió ayer su 28ª semana de gestación en un estado de salud "totalmente satisfactorio", según el doctor José María Garzón Sánchez, jefe del servicio de Tocoginecología del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde está ingresada. Los resultados de las exploraciones físicas ordinarias -tensión arterial y análisis clínicos- y extraordinarias -electrocardiogramas y ecografías- realizadas durante las últimas horas a la paciente arrojan un buen resultado. "Además, el estado anímico de Chari es muy positivo", indicó el doctor Garzón Sánchez.Todo es satisfacción entre los facultativos sobre la evolución de Rosario y de los siete embriones. "En cuanto al control fetal, se comprueba que todo sigue el ritmo previsto en una gestación múltiple de esa envergadura", dijo el médico.

Por su parte, el director del hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel Alén, explicó que los facultativos del centro han ultimado "un plan especial" para el momento del parto, "que supone la potenciación de la infraestructura con la que contamos". "No hemos creado una estructura nueva, sino que hemos reforzado la ya existente", indicó Alén.

Sin embargo, el Juan Ramón Jiménez no acepta desde hace ya dos semanas el ingreso de casos de embarazadas difíciles procedentes de otros hospitales de la provincia de Huelva. Esas pacientes son trasladadas al Virgen del Rocío, de Sevilla, según fuentes médicas.

Rosario entregó ayer una nota a los médicos, dirigida a los medios de comunicación, en la que señala que se encuentra bien, "con la esperanza de que todo termine felizmente gracias a la ayuda de Dios".

Archivado En