Di Pietro afirma que dimitió para no causar problemas al Gobierno italiano

Antonio di Pietro, el ex fiscal símbolo de la investigación Manos Limpias, afirma que, al dimitir de ministro de Obras Públicas tras ser investigado por un delito de concusión, ha tratado de evitar dos riesgos: '7rabajar mal, ya que habría tenido que responder a continuas insinuaciones y cotilleos, y crear problemas a todo el Gobierno". El primer ministro, Romano Prodi, pidió a Di Pietro que siguiera en su puesto.En una entrevista al semanario L'Espresso, el ex fiscal explica que, desde finales de septiembre, ha tenido que dedicar "todos los sábados y domingos a redactar comunicados y q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio di Pietro, el ex fiscal símbolo de la investigación Manos Limpias, afirma que, al dimitir de ministro de Obras Públicas tras ser investigado por un delito de concusión, ha tratado de evitar dos riesgos: '7rabajar mal, ya que habría tenido que responder a continuas insinuaciones y cotilleos, y crear problemas a todo el Gobierno". El primer ministro, Romano Prodi, pidió a Di Pietro que siguiera en su puesto.En una entrevista al semanario L'Espresso, el ex fiscal explica que, desde finales de septiembre, ha tenido que dedicar "todos los sábados y domingos a redactar comunicados y querellas para contener todo el fango" que le estaba siendo lanzado, "un castillo al que le faltan los cirnientos", según Di Pietro.

El ex ministro, tras haberse mantenido fuera de la circulación desde su dimisión, se presentó ayer por sorpresa ante el magistrado de Brescia que investiga su presunto delito.

Massimo Dinola, abogado de Di Pietro, dijo que su defendido no había comparecido antes porque, hasta la noche del jueves, siguió siendo ministro. En la noche del jueves, Prodi designó al economista y rector de la Universidad de Venecia Pedro Costa ministro de Obras Públicas en sustitución de Di Pietro.

La revista Panorama publica que la policía fiscal italiana ha encontrado en Suiza un contrato por unos 130 millones de pesetas establecido por un banquero investigado por Di Pietro con un constructor amigo del ex fiscal. Los policías sospechan que el contrato encubra el pago de un trato de favor para el banquero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En