FORMACIÓN

3.000 alumnos asisten al foro del empleo de la Carlos III

Cientos y cientos de alumnos inundaron las aulas y la carpa instalada en medio de la Universidad Carlos III de Madrid la pasada semana durante la celebración, en el campus de Getafe, del I Foro del Primer Empleo, Aula Profesional. Más de 3.000 jóvenes buscaban ideas, consejos y contactos sobre cómo empezar a nadar por el mundo laboral. Asistieron a conferencias sobre las demandas de las empresas de cada rama, la formación de posgrado, las entrevistas de selección o el autoempleo. "Ha sido un éxito, especialmente teniendo en cuenta que cada vez resulta más difícil atraer la atención de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cientos y cientos de alumnos inundaron las aulas y la carpa instalada en medio de la Universidad Carlos III de Madrid la pasada semana durante la celebración, en el campus de Getafe, del I Foro del Primer Empleo, Aula Profesional. Más de 3.000 jóvenes buscaban ideas, consejos y contactos sobre cómo empezar a nadar por el mundo laboral. Asistieron a conferencias sobre las demandas de las empresas de cada rama, la formación de posgrado, las entrevistas de selección o el autoempleo. "Ha sido un éxito, especialmente teniendo en cuenta que cada vez resulta más difícil atraer la atención de los alumnos", señala Juan Carlos Cajigal, director de la Fundación Universidad Carlos III.Este centro puso a disposición de cuantos alumnos y licenciados de diferentes universidades madrileñas pasaron por allí una base datos en la que se recopilaron más de 250 ofertas de empleo que habían sido publicadas en la prensa los días anteriores. "Hemos comprobado que los alumnos están muy despistados sobre las perspectivas profesionales", dice Cajigal.

Entre las preguntas que más repetían los alumnos a los expertos destacaban: "¿Cuáles son las posibilidades reales de encontrar trabajo con mi carrera?" o "¿Aparte de las típicas salidas de mi titulación, me puede aconsejar alguna más nueva?".

"Los jóvenes tienen muy estereotipadas las salidas de las titulaciones, sólo se acuerdan de las que tienen que ver con la propia definición de la carrera", explica Cajigal, y pone un ejemplo: "Un experto recomendaba a los titulados en Humanidades que no pensaran sólo en trabajar dando clase, que podían hacerlo en Recursos Humanos, en hacer programaciones culturales o en editoriales".

Archivado En