Unicef recauda año 13.000 millones en 'christmas'

La venta de tarjetas navideñas es la primera fuente de financiación de Unicef y, sobre todo, de Unicef-España. A nivel mundial, esta organización de la ONU para la protección de la infancia vende 100 millones de tarjetas que suponen una recaudación anual de 13.000 millones de pesetas. España es, además, el país que más vende y recauda por este concepto (20 millones de tarjetas que reportan 4.200 millones de beneficios). La amenaza vaticana de recomen dar a los católicos que no compren dichas tarjetas puede ser, por tanto, un golpe importante para la, organización. "No creemos que nos afect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La venta de tarjetas navideñas es la primera fuente de financiación de Unicef y, sobre todo, de Unicef-España. A nivel mundial, esta organización de la ONU para la protección de la infancia vende 100 millones de tarjetas que suponen una recaudación anual de 13.000 millones de pesetas. España es, además, el país que más vende y recauda por este concepto (20 millones de tarjetas que reportan 4.200 millones de beneficios). La amenaza vaticana de recomen dar a los católicos que no compren dichas tarjetas puede ser, por tanto, un golpe importante para la, organización. "No creemos que nos afecte", dice, sin embargo, el director comercial de Unicef-España Francisco Cuadrado. "La venta de tarjetas está muy consolidada y todas las grandes empresas nos las han pedido ya".

El Vaticano anunció el pasado lunes que dejará de colaborar con la organización por promover el aborto y la planificación familiar. Su ayuda anual era de sólo 260.000 pesetas. El presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, dijo ayer en Radio Voz que "motivos debe haber para que la Santa Sede" haya tomado esta decisión. "Somos partidarios de la planificación familiar", dice Cuadrado, "pero nunca hemos promovido el aborto". "Hemos recibido adhesiones y ofrecimientos de empresas de cubrir esa cantidad que ahora nos retira el Vaticano".

Archivado En