La operación de corazón de Yeltsin durará de 6 a 8 horas

La operación de corazón a la que debe someterse en. los próximos días el presidente ruso, Borís Yeltsin, de 65 años, durará entre seis y ocho horas, indicó ayer un portavoz de la presidencia citado por la agencia Interfax. La fecha de la operación, un múltiple puente coronario, no ha sido aún precisada. Mañana debe celebrarse una reunión de los médicos de Yeltsin y del cardiólogo norteamericano Michael DeBakey, pionero en este tipo de operaciones. El portavoz añadió que todos los equipamientos y aparatos están ya listos para la intervención quirúrgica del presidente.Entretanto, el canciller al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La operación de corazón a la que debe someterse en. los próximos días el presidente ruso, Borís Yeltsin, de 65 años, durará entre seis y ocho horas, indicó ayer un portavoz de la presidencia citado por la agencia Interfax. La fecha de la operación, un múltiple puente coronario, no ha sido aún precisada. Mañana debe celebrarse una reunión de los médicos de Yeltsin y del cardiólogo norteamericano Michael DeBakey, pionero en este tipo de operaciones. El portavoz añadió que todos los equipamientos y aparatos están ya listos para la intervención quirúrgica del presidente.Entretanto, el canciller alemán, Helmut Kohl, aprovechó una escala en Moscú en su viaje de regreso de Japón para entrevistarse con el primer ministro ruso, Víktor Chernomirdin, durante una hora y desearle suerte a Yeltsin en este trance. Chernomirdin afirmó que "todo está ya preparado para la operación del presidente", pero que la fecha de llevarla a cabo "era una decisión que tenían que tomar los médicos".

El diario Komsomolskaya Pravda aseguraba ayer que la intervención de Yeltsin se realizará el próximo miércoles, pero no indicaba la fuente de su información.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En