Un atentado contra la policía causa 20 heridos en Colombia

Al menos 20 personas, entre ellas siete policías, resultaron heridos esta madrugada, hora española, tras el estallido de un coche bomba frente al cuartel de la institución en Montería, al noroeste del país. La explosión, escuchada en toda la ciudad, capital del departamento caribeño de Córdoba, fue provocada por una carga de 40 kilos de dinamita.Uno de los heridos por el atentado terrorista fue el propio comandante de la estación, coronel Carrero Torres.El atentado se registró con explosivos de origen ecuatoriano aseguró el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Córdoba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 20 personas, entre ellas siete policías, resultaron heridos esta madrugada, hora española, tras el estallido de un coche bomba frente al cuartel de la institución en Montería, al noroeste del país. La explosión, escuchada en toda la ciudad, capital del departamento caribeño de Córdoba, fue provocada por una carga de 40 kilos de dinamita.Uno de los heridos por el atentado terrorista fue el propio comandante de la estación, coronel Carrero Torres.El atentado se registró con explosivos de origen ecuatoriano aseguró el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Córdoba, Rómulo Betancur Garrido.

Según Betancur Garrido, la acción pudo ser una respuesta de los grupos guerrilleros disconformes con la entrega masiva al Ejército de 244 rebeldes del Ejército Popular de Liberación (EPL) en las últimas semanas en el departamento de Córdoba.

La onda explosiva afectó a la sede de la Fundación para la Paz (Fundepaz), entidad que trabaja actualmente en la reinserción de los guerrilleros de la región, y cuyo edificio está ubicado frente a la sede policial. Las autoridades iniciaron un vasto operativo para tratar de capturar a los autores.

Por otra parte, nueve guerrilleros izquierdistas y un policía murieron en combates librados en vanas zonas de Colombia, informaron las Fuerzas Armadas. El choque más grave comenzó el domingo por la noche en el municipio de Cavarachía, unos 300 kilómetros al noreste de Bogotá, donde murieron seis rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un policía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En