La policía atrapa a la banda de atracadores de Santa Eugenia

La banda de seis personas que atracó más de diez tiendas del barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Vallecas Villa, durante el último mes ha sido detenida por agentes de la comisaría de Entrevías, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados suman un negro historial delictivo: entre todos alcanzan 174 antecedentes policiales.Los delincuentes desvalijaban con arma blanca y pistolas recortadas a los transeúntes y luego huían. Manuel M. A., de 24 años, con 18 detenciones anteriores, dirigía los asaltos, según la policía. También fueron arrestados los hermanos Luis, de 27...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banda de seis personas que atracó más de diez tiendas del barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Vallecas Villa, durante el último mes ha sido detenida por agentes de la comisaría de Entrevías, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados suman un negro historial delictivo: entre todos alcanzan 174 antecedentes policiales.Los delincuentes desvalijaban con arma blanca y pistolas recortadas a los transeúntes y luego huían. Manuel M. A., de 24 años, con 18 detenciones anteriores, dirigía los asaltos, según la policía. También fueron arrestados los hermanos Luis, de 27 años y 68 antecedentes, y Miguel M. F., de 26, con 31 arrestos. Luis M. N., de 21 años; Francisco M. R., de 26, y Julio C. C., también de 26, completan la lista de detenidos con 1, 26 y 30 antecedentes, respectivamente.

La banda había atracado seis tiendas de alimentación y cuatro bares del barrio de Santa Eugenia desde el mes de septiembre.

Asalto en Usera

Por otra parte, dos personas asaltaron ayer, a las 10.15, una joyería situada en el número 38 de la calle de Alberto Palacios, en el distrito de Villaverde, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los atracadores consiguieron apoderarse de numerosas alhajas tras disparar al aire con una pistola en el interior de la tienda. Luego huyeron con el botín.El propietario de la joyería y una empleada resultaron heridos en el asalto. Ambos fueron atendidos por ambulancias municipales del Samur. Según la policía, el dueño, T. P. M., de 66 años, sufrió un golpe en la frente, y la mujer, una contusión en la mano. Los delincuentes escaparon en un Fiat Tempra, denunciado por robo en la comisaría del distrito de Villaverde. Al cierre de esta edición no habían sido detenidos.

Archivado En