El PP balear expulsará a una diputada que apoyó las comisiones de investigación

El nuevo presidente del Partido Popular de Baleares, Juan Verger, ha pedido a la diputada regional, Joana Aina Vidal, que abandone el partido y el escaño por votar de manera distinta al resto del Grupo Popular y apoyar sendas mociones de la oposición favorables a la constitución de comisiones parlamentarias de investigación que no habían sido propuestas por la mayoría de la Cámara.Vidal ha sido expedientada por reincidente, y con toda seguridad abandonará el Partido Popular y pasará al Grupo Mixto. A pesar de esta baja, al PP le sobrarán dos votos para seguir manteniendo la mayoría. Vidal sost...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo presidente del Partido Popular de Baleares, Juan Verger, ha pedido a la diputada regional, Joana Aina Vidal, que abandone el partido y el escaño por votar de manera distinta al resto del Grupo Popular y apoyar sendas mociones de la oposición favorables a la constitución de comisiones parlamentarias de investigación que no habían sido propuestas por la mayoría de la Cámara.Vidal ha sido expedientada por reincidente, y con toda seguridad abandonará el Partido Popular y pasará al Grupo Mixto. A pesar de esta baja, al PP le sobrarán dos votos para seguir manteniendo la mayoría. Vidal sostiene que no ha roto con la ideología del PP ni ha ido contra sus intereses y que no hecho más que seguir la política de José María Aznar y aplicar en esta cuestión el programa de transparencia y control sobre la corrupción con el que el PP ganó la elecciones.

Vidal reclama además la renuncia del ex presidente Gabriel Cañellas y del consejero José Antonio Berastáin, por estar implicados en sumarios de presunta corrupción y "porque perjudican la imagen del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En