El Ejercito vigila desarmado la frontera de Ceuta

Efectivos del tercio de la Legión y del cuerpo de Regulares colaboran estos días en la vigilancia de la frontera de Ceuta con Marruecos. Pese a los continuos desmentidos realizados por la delegación del Gobierno en la ciudad y la comandancia en general, se confirma que unidades militares también están patrullado a lo largo del perímetro fronterizo desde el pasado viernes 29 de septiembre. El contingente lo forman efectivos del tercio Duque de Alba de la Legión y del cuerpo de Regulares, que colaboran en las labores de patrullaje totalmente desarmados. Su función es la de impedir el paso de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos del tercio de la Legión y del cuerpo de Regulares colaboran estos días en la vigilancia de la frontera de Ceuta con Marruecos. Pese a los continuos desmentidos realizados por la delegación del Gobierno en la ciudad y la comandancia en general, se confirma que unidades militares también están patrullado a lo largo del perímetro fronterizo desde el pasado viernes 29 de septiembre. El contingente lo forman efectivos del tercio Duque de Alba de la Legión y del cuerpo de Regulares, que colaboran en las labores de patrullaje totalmente desarmados. Su función es la de impedir el paso de los inmigrantes marroquíes, y la de detener a los de origen centroafricano. En este último caso los soldados comunican a la Guardia Civil la detención del grupo de inmigrantes, para que sea la benemérita la que se encargue de trasladarlos hasta el campamento de Calamocarro, ya en Ceuta.

La posibilidad de que fuerzas del Ejército apoyaran la vigilancia en la frontera ha sido insistentemente desmentida por las autoridades civiles y militares. Concretamente, durante la pasada semana la delegación del Gobierno puso especial empeño en desmentir que la seguridad en la frontera fuera a depender de las fuerzas armadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En