La Fuente del Berro, segundo parque histórico que cierra por la noche

El concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, del PP, ordenó la semana pasada cerrar por la noche el parque de la Fuente del Berro, uno de los cinco parques históricos de Madrid. Así, desde el pasado lunes 16, dos policías municipales se encargan diariamente de echar el cerrojo a las once de la noche y no lo quitan hasta las siete de la mañana. Las razones, más que de seguridad, son "de prevención", según, explica el concejal. "Los vecinos se quejaron de que en este parque se refugiaban maleantes por la noche", argumenta Martínez-Vidal, que añade: "Además, algún jardinero ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, del PP, ordenó la semana pasada cerrar por la noche el parque de la Fuente del Berro, uno de los cinco parques históricos de Madrid. Así, desde el pasado lunes 16, dos policías municipales se encargan diariamente de echar el cerrojo a las once de la noche y no lo quitan hasta las siete de la mañana. Las razones, más que de seguridad, son "de prevención", según, explica el concejal. "Los vecinos se quejaron de que en este parque se refugiaban maleantes por la noche", argumenta Martínez-Vidal, que añade: "Además, algún jardinero ha encontrado a veces jeringuillas".De los cinco parques históricos de Madrid -El Retiro, el del Oeste, la Casa de Campo, El Capricho y la Fuente del Berro- sólo estos dos últimos cierran por la noche. El Capricho, además, sólo abre al público los fines de semana.

Martínez-Vidal asegura que con la medida "los comerciantes y los vecinos del distrito de Salamanca estarán más tranquilos".

"Además, y sobre todo en invíerno, muy poca gente va a este parque por la noche", añade el concejal. La misma pareja de policías municipales que cierran la Fuente del Berro a las once de la noche patrullan toda la madrugada por el parque.

Desde marzo a mayo, los comerciantes de la zona cercana al parque se quejaron de un buen número de atracos y aseguraban que la banda que los perpretaba se escondía en el parque por la noche, aunque este extremo, según reconoció ayer el concejal no se comprobó nunca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En