40 personas en busca de piso, víctimas de un nuevo timo

Un nuevo timo, el del alto cargo, circuló por la ciudad en las últimas semanas. Una mujer, María Luisa G. L., de 43 años, de Moratalaz, aseguraba conocer a una personalidad en la Comunidad de Madrid, que le facilitaba ciertos favores: entre ellos, tramitar toda la documentación para conseguir con toda garantía un piso de protección oficial, una jubilación o una prestación de invalidez. Esta milonga, según aseguraron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se la contó a 40 víctimas: viudas, jubilados y jóvenes en puertas del matrimonio.María Luisa G. L. entraba en contacto con sus clie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo timo, el del alto cargo, circuló por la ciudad en las últimas semanas. Una mujer, María Luisa G. L., de 43 años, de Moratalaz, aseguraba conocer a una personalidad en la Comunidad de Madrid, que le facilitaba ciertos favores: entre ellos, tramitar toda la documentación para conseguir con toda garantía un piso de protección oficial, una jubilación o una prestación de invalidez. Esta milonga, según aseguraron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se la contó a 40 víctimas: viudas, jubilados y jóvenes en puertas del matrimonio.María Luisa G. L. entraba en contacto con sus clientes en el bar de su propiedad, situado en la calle de Corregidor José de Pasamonte (Moratalaz). Allí simulaba hacer una llamada de teléfono al supuesto alto cargo que, curiosamente, comunicaba.

Así que las víctimas confiaban a la intermediaria las fotocopias de la documentación y una suma de dinero: hasta 1.300.000 pesetas llegó a darle una víctima. El amigo influyente haría lo demás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En