UNIVERSIDAD REFORMAS

El PSOE pide un debate en el Parlamento para cambiar los nuevos planes de estudio

Los socialistas quieren que el Gobierno presente al Parlamento antes del 31 de diciembre sus propuestas par a corregir los problemas detectados en la aplicación de los nuevos planes de estudios universitarios, con objeto de debatir las posibles soluciones. A este fin, el portavoz socialista de Educación, Joan Romero, presentó la pasada semana una proposición no de ley.La propuesta socialista apunta aspectos tan relevantes como, la mejora de la definición del crédito (10 horas lectivas), una mayor interconexión entre los diferentes planes, la articulación efectiva del acceso a segundos ciclos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los socialistas quieren que el Gobierno presente al Parlamento antes del 31 de diciembre sus propuestas par a corregir los problemas detectados en la aplicación de los nuevos planes de estudios universitarios, con objeto de debatir las posibles soluciones. A este fin, el portavoz socialista de Educación, Joan Romero, presentó la pasada semana una proposición no de ley.La propuesta socialista apunta aspectos tan relevantes como, la mejora de la definición del crédito (10 horas lectivas), una mayor interconexión entre los diferentes planes, la articulación efectiva del acceso a segundos ciclos desde primeros ciclos comunes, la reducción de carga lectiva en algunas carreras y la simplificación organizativa y académica, con la racionalización de la optatividad y la limitación de la gran proliferación de exámenes.

Romero señaló ayer que ha esperado "quizás demasiado" a presentar su proposición porque esperaba que el Gobierno del PP tomase la iniciativa en este asunto. "He visto que no tienen intención de mover nada", comentó.

Archivado En