122 inmigrantes ilegales detenidos en Melilla desde el pasado jueves

122 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en la ciudad de Melilla, en los últimos días, por la Guardia Civil y la Policía Nacional, según informa la Delegación del Gobierno. La operación de inció el pasado jueves y consistió, básicamente, en varias redadas simultáneas en las zonas de Puebla, el Puerto, la Alcazaba y Parque Lobera.Según informa Efe, los detenidos fueron trasladados a comisaría y se les aplicará la Ley de Extranjería. No se ha confirmado si la operación ha concluido.En otra actuación la policía ha detenido en Madrid a diez personas, en su mayoria nigerianos, a los que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

122 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en la ciudad de Melilla, en los últimos días, por la Guardia Civil y la Policía Nacional, según informa la Delegación del Gobierno. La operación de inció el pasado jueves y consistió, básicamente, en varias redadas simultáneas en las zonas de Puebla, el Puerto, la Alcazaba y Parque Lobera.Según informa Efe, los detenidos fueron trasladados a comisaría y se les aplicará la Ley de Extranjería. No se ha confirmado si la operación ha concluido.En otra actuación la policía ha detenido en Madrid a diez personas, en su mayoria nigerianos, a los que se acusa de integrar una red ilegal dedicada la inmigración.

Según una nota de la Dirección General de la Policía la operación ha precisado de varios meses de trabajo y ha estado a cargo de la Brigada Central de Extranjería.

Según la nota oficial, los integrantes, de la organización sustraían documentos a sus titulares para falsificarlos y entregarlos a las personas que entraban ilegalmente en paises europeos. La red tenía una importante infraestructura en Nigeria para, conseguir pasaportes en blanco, algunos de los cuales se han intervenido.

La nota oficial precisa que la operación policial se ha desarrollado en Madrid y Leganés, localidad de la Comunidad madrileña, donde se han registrado cuatro pisos, y explica que la organización exigía cantidades muy elevadas a los inmigrantes que trasladaba, de acuerdo con el nivel de vida de los países de origen lo que les forzaba a desprenderse de casi todos sus bienes y propiedades para afrontar los pagos exigidos.

Los miembros de la organización afincados en España obtenían importante beneficios y gozaban de un envidiable nivel de vida, con alquileres de lujo y coches de gran cilindrada.

Se han intervenido 37 pasaportes -algunos falsificados-, 255 fotografías, tamaño carné, 162 cartas de identidad nigerianas, sin rellenar, y 111 tarjetas sin rellenar del Movimiento para la Supervivencia de los Pueblos y distintos utensilios para la falsificación de documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En