El Defensor del Pueblo dice que baja la venta de droga en San Blas

La queja enviada por vecinos de San Blas al Defensor del Pueblo la pasada primavera por la intensa venta de droga que se registra en las viviendas modulares de la avenida de Guadalajara ya ha recibido respuesta. La oficina coordinada por Fernando Álvarez de Miranda, después de pedir informes a la Delegación del Gobierno de Madrid, ha concluido que, en contra de lo que dicen los habitantes de la zona, que mantienen movilizaciones diarias desde hace tres meses, la venta de droga ha descendido este año.Esta contestación oficial ha irritado a los feligreses de la parroquia del Recuerdo, que remiti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La queja enviada por vecinos de San Blas al Defensor del Pueblo la pasada primavera por la intensa venta de droga que se registra en las viviendas modulares de la avenida de Guadalajara ya ha recibido respuesta. La oficina coordinada por Fernando Álvarez de Miranda, después de pedir informes a la Delegación del Gobierno de Madrid, ha concluido que, en contra de lo que dicen los habitantes de la zona, que mantienen movilizaciones diarias desde hace tres meses, la venta de droga ha descendido este año.Esta contestación oficial ha irritado a los feligreses de la parroquia del Recuerdo, que remitieron la protesta al Defensor. Maximino Villanueva, que encabezó el escrito de queja, no entiende cómo le pueden contestar que el trapicheo desciende. "Nosotros vivimos cada día lo contrario", dice. A partir de datos de la comisaría de San Blas, el Defensor afirma: "Los niveles estadísticos comparativos entre 1995 y lo que va de 1996 indican que el tráfico de droga disminuye claramente en una media mensual, fruto de las actuaciones policiales".

"Por jornada se incautan una media de 50 papelinas de droga", dice. "Por aprehensiones de mayor cuantía el pasado año se tramitaron 15 diligencias y seis desde enero de 1996", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En