El Ayuntamiento de Arganda acusa a los sindicatos de amenazar al alcalde

Tras los despidos, pintadas. El Ayuntamiento de Arganda del Rey (29.000 habitantes), del PP -que ha despedido a 28 trabajadores de la plantilla municipal y que cubrirá parte de las bajas con contratas privadas-, emitió ayer un comunicado donde se indicaba: "Después de la concentración realizada durante la tarde de ayer [por el lunes] y convocada por los sindicatos CC OO y UGT, han aparecido varias pintadas contra miembros de la corporación del Partido Popular. Algunas de ellas repiten frases coreadas durante la concentra ción. Asimismo, las pintadas re cogen insultos y amenazas con tra el alca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras los despidos, pintadas. El Ayuntamiento de Arganda del Rey (29.000 habitantes), del PP -que ha despedido a 28 trabajadores de la plantilla municipal y que cubrirá parte de las bajas con contratas privadas-, emitió ayer un comunicado donde se indicaba: "Después de la concentración realizada durante la tarde de ayer [por el lunes] y convocada por los sindicatos CC OO y UGT, han aparecido varias pintadas contra miembros de la corporación del Partido Popular. Algunas de ellas repiten frases coreadas durante la concentra ción. Asimismo, las pintadas re cogen insultos y amenazas con tra el alcalde y otros dos concejales".El Ayuntamiento ha iniciado una investigación, ya que dichas pintadas han provocado, según afirma el equipo de gobierno, "daños en el patrimonio municipal por encima de las 50.000 pesetas, además del deterioro producido al ornato público".

Estado deplorable

El concejal de Régimen Interior, Benjamín Martín, pidió ayer a los sindicatos "que guardaran moderación y respeto durante todas sus protestas". Según Martín, "la plaza, después de la concentración sindical, presentaba un aspecto deplorable".Por su parte, los trabajadores afectados por los despidos mostraron ayer su extrañeza ante las acusaciones del Ayuntamiento. "Pero, ¿qué dicen?: ¿que las hemos pintado nosotros? Están locos. No tenemos otra cosa que hacer más que ir pintando por las calles amenazas contra el alcalde. Lo único que hacemos es poner pancartas en el Ayuntamiento y gritar. Gritar mucho. Porque todo los despidos son completamente injustos".

Martín no les cree: "Es lamentable que los sindicatos no hayan respetado la fachada del Ayuntamiento, que hace escasos meses fue limpiada y restaurada, y que supuso un esfuerzo económico para el Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En