El voto hispano y negro

Cuando Colin Poweil habló el lunes a favor de los inmigrantes hispanos, la cámara del circuito cerrado de televisión tuvo dificultad en encontrar a la mujer de aspecto latino que se levantó entre la audiencia de la convención para aplaudir. Cuando recordó que la discriminación racial sigue siendo una amenaza en EE UU, el camarógrafo buscó a uno de los 52 negros presentes entre los más de 2.000 delegados.Los latinos estaban, en la puerta del Centro de Convenciones de San Diego con pancartas que protestaban contra la política de inmigración del Partido Republicano. Y los negros están con el Part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando Colin Poweil habló el lunes a favor de los inmigrantes hispanos, la cámara del circuito cerrado de televisión tuvo dificultad en encontrar a la mujer de aspecto latino que se levantó entre la audiencia de la convención para aplaudir. Cuando recordó que la discriminación racial sigue siendo una amenaza en EE UU, el camarógrafo buscó a uno de los 52 negros presentes entre los más de 2.000 delegados.Los latinos estaban, en la puerta del Centro de Convenciones de San Diego con pancartas que protestaban contra la política de inmigración del Partido Republicano. Y los negros están con el Partido Demócrata.

Bob Dole, con la ayuda de su candidato a la vicepresidencia, Jack Kemp, conocido por su buena relación con las minorías, tiene que reducir el abismo que actualmente le separa de los votantes no anglosajones para llegar a la Casa Blanca. Actualmente, según encuestas recientes, sólo un 6% de los negros confiesan intenciones de votar por Dole. En 1992, George Bush no obtuvo más del 10% del voto negro, que resultó decisivo para la victoria de Bill Clinton en algunos Estados del Sur y del Medio Oeste.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En