Alerta máxima antiterrorista de EE UU en el Golfo

Las fuerzas norteamericanas Las en el golfo Pérsico han sido puestas en estado de alerta máxima y sus mandos militares advertidos de que se preparen para un ataque terrorista "inminente", dijo ayer el secretario de Defensa norteamericano, William Perry. Este aseguró que los servicios secretos no indican claramente un ataque específico en un lugar específico", por lo que se decidió poner en alerta las tropas en Arabia Saudí.El líder espiritual de Irán, Alí Jamenei, negó ayer rotundamente que su país esté detrás del atentado contra los soldados estadounidenses estacionados en la base saudí de Da...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas norteamericanas Las en el golfo Pérsico han sido puestas en estado de alerta máxima y sus mandos militares advertidos de que se preparen para un ataque terrorista "inminente", dijo ayer el secretario de Defensa norteamericano, William Perry. Este aseguró que los servicios secretos no indican claramente un ataque específico en un lugar específico", por lo que se decidió poner en alerta las tropas en Arabia Saudí.El líder espiritual de Irán, Alí Jamenei, negó ayer rotundamente que su país esté detrás del atentado contra los soldados estadounidenses estacionados en la base saudí de Dahrán, que el 25 de junio causó 19 muertos. "Es una conspiración para aislar a Irán de la comunidad internacional". Jamenei añadió que Irán "jamás se plegará al gran opresor" norteamericano. La virulenta reacción de Teherán es consecuencia directa de las declaraciones de Perry, quien el viernes dijo que los informes saudíes sobre el atentado, aún no hechos públicos, apuntan a una pista internacional y fue más específico que éstos al decir que Irán podría estar detrás de los hechos.

El diario USA Today informa también de que los satélites espía del Pentágono han localizado en Irán 11 campos de entrenamiento de terroristas. De uno de ellos pudo partir el grupo que colocó el camión bombá de Dahrán.

Los mercados de petróleo se vieron inmediatamente influidos por los acontecimientos. El precio del crudo se disparó ante el temor a que las declara ciones de Perry sean la antelasala de una acción militar con tra Irán. El presidente Bill Clinton se dispone a firmar maña na una ley que refuerza el embargo a Irán y Libia por su vinculación al terrorismo internacional. Tras la explosión del avión de la TWA y, la psicosis que generó el atentado de Atlanta, Clinton, en plena campaña electoral, prometió que castigará a cualquier país que promueva acciones terroristas contra intereses de EE UU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En