El Kremlin anuncia que Yeltsin necesita otros dos meses de descanso

Gueorgui Satárov uno de los colaboradores cercanos a Borís Yeltsin, aseguró ayer que el presidente ruso está "agotadísimo" después de la agitada campaña electoral y que necesita descansar unos dos meses. Estas declaraciones, unidas a las de otros asesores, confirman que Yeltsin está delicado de salud y no en vano se encuentra hace medio mes en el sanatorio de Barvija.Satátov reconoció que la salud del presidente es "peor" ahora que en mayo, pero recalcó que su "estado psicológico e intelectual es excelente. ( ... ) Necesita tranquilidad y descanso", afirmó Satárov en una entrevista publicada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gueorgui Satárov uno de los colaboradores cercanos a Borís Yeltsin, aseguró ayer que el presidente ruso está "agotadísimo" después de la agitada campaña electoral y que necesita descansar unos dos meses. Estas declaraciones, unidas a las de otros asesores, confirman que Yeltsin está delicado de salud y no en vano se encuentra hace medio mes en el sanatorio de Barvija.Satátov reconoció que la salud del presidente es "peor" ahora que en mayo, pero recalcó que su "estado psicológico e intelectual es excelente. ( ... ) Necesita tranquilidad y descanso", afirmó Satárov en una entrevista publicada por el periódico Segodnia.

La campaña electoral de Yeltsin para la primera vuelta de los comicios presidenciales tuvo un ritmo muy intenso, que le agotó y ya no le quedaron fuerzas para la segunda. Según fuentes cercanas al Kremlin, Yeltsin sufrió dos crisis cardíacas seguidas a finales de junio, y los médicos le recomendaron precisamente dos meses de reposo. Desde entonces las imágenes del presidente por televisión han sido escasas y en ellas se le ha visto con dificultad para caminar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En