Aumentan el 70% los drogadictos que recurren a la metadona

Los usuarios del programa de metadona en la Comunidad de Madrid han pasado de 950 a 1.612 a lo largo del último año, según datos del coordinador general del Plan Regional sobre Drogas, Alejandro Martín. El aumento es de casi el 70%. La intención del coordinador es "involucrar progresivamente a los ayunta mientos y al Insalud", hasta so brepasar la barrera de las 4.000 plazas en este programa de desintoxicación de drogas.Sin embargo, Martín le propinó ayer un buen susto al alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE). El municipio (144.600 habitantes) ha visto peligrar su parada de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los usuarios del programa de metadona en la Comunidad de Madrid han pasado de 950 a 1.612 a lo largo del último año, según datos del coordinador general del Plan Regional sobre Drogas, Alejandro Martín. El aumento es de casi el 70%. La intención del coordinador es "involucrar progresivamente a los ayunta mientos y al Insalud", hasta so brepasar la barrera de las 4.000 plazas en este programa de desintoxicación de drogas.Sin embargo, Martín le propinó ayer un buen susto al alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE). El municipio (144.600 habitantes) ha visto peligrar su parada de metabús, el autobús que abastece de metadona a los toxicómanos adscritos a este programa de desintoxicación.

El soponcio se lo llevó ayer el alcalde, Pedro Castro (PSOE), en su primer día de trabajo después de las vacaciones. Sobre su mesa, un comunicado del coordinador general del Plan Regional sobre Drogas, Alejandro Martín, le informaba de la desaparición de este servicio.El propio Martín, localizado por EL PAÍS a última hora de la mañana, se deshizo en disculpas: "No vamos a mover el metabús de Getafe. Ni de broma. Todo ha sido un malentendido, una mala coordinación", enfatizó.

En su escrito, Martín argumentaba que, como Getafe iba a abrir en breve un Centro, de Atención al Drogodependiente (CAD), podría dispensar en él la metadona. Sin embargo, los tres grupos de la corporación getafense (PSOE, PP e IU) se comprometieron el pasado mes de abril a que en el centro no se suministrara tal sustancia, para tranquilizar a los vecinos de la zona después de más de tres meses de movilizaciones contra el CAD.

La parada del metabús se establecía en la localidad el pasado mes de mayo, gracias, precisamente, a la intercesión del PP ante sus correligionario s de la Administración regional. Atiende a 80 usuarios del programa que residen en la localidad del sur de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En