La Guardia Civil detiene a 46 ilegales en Algeciras y Ceuta

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), detuvieron en la madrugada de ayer a 46 inmigrantes ilegales de origen marroquí que intentaron alcanzar la costa de Ceuta y de Algeciras a bordo de dos pateras. La primera expedición, compuesta por 24 hombres que viajaban en una pequeña embarcación con un motor fuera borda de 40 caballos, fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a las seis de la mañana cuando se encontraba a unas tres millas náuticas (unos 5,5 kilómetros) de la costa, al sur de Punta Carnero, en el término municipal algecireño.Los 24 marro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), detuvieron en la madrugada de ayer a 46 inmigrantes ilegales de origen marroquí que intentaron alcanzar la costa de Ceuta y de Algeciras a bordo de dos pateras. La primera expedición, compuesta por 24 hombres que viajaban en una pequeña embarcación con un motor fuera borda de 40 caballos, fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a las seis de la mañana cuando se encontraba a unas tres millas náuticas (unos 5,5 kilómetros) de la costa, al sur de Punta Carnero, en el término municipal algecireño.Los 24 marroquíes han sido puestos a disposición de la policía, que tramitará sus expedientes de repatriación.

Los 22 espaldas mojadas restantes fueron localizados en tierra al desembarcar en una playa de Ceuta. Según informó la Guardia Civil, en esta segunda patera se hallaban entre los inmigrantes al menos dos mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En