Tribuna:

Contabilizado

La expresión pública del agujero presupuestario le ha costado al mercado de valores un 2%, en términos globales, y ha supuesto un encarecimiento de la deuda de 23 centésimas, aunque a última hora de la tarde de ayer parecía que los mercados habían contabilizado el dato y se mostraban dispuestos a incluirse otra vez en la corriente general. La recuperación de la deuda norteamericana sirvió para corregir algunos excesos y el cierre de los mercados españoles fue relativamente tranquilo.La rentabilidad de la deuda a 10 años alcanzó el 9% en algunos momentos, situando el diferencial con Alemania en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La expresión pública del agujero presupuestario le ha costado al mercado de valores un 2%, en términos globales, y ha supuesto un encarecimiento de la deuda de 23 centésimas, aunque a última hora de la tarde de ayer parecía que los mercados habían contabilizado el dato y se mostraban dispuestos a incluirse otra vez en la corriente general. La recuperación de la deuda norteamericana sirvió para corregir algunos excesos y el cierre de los mercados españoles fue relativamente tranquilo.La rentabilidad de la deuda a 10 años alcanzó el 9% en algunos momentos, situando el diferencial con Alemania en 2,58 puntos, al tiempo que la Bolsa caía un 1,05%. La neutralidad de tres datos económicos norteamericanos permitió suavizar esos recortes y es de suponer que a partir de esta sesión los inversores se permitan nuevos planteamientos a corto plazo.

Los reajustes de carteras, con numerosas aplicaciones, volvieron a ser protagonistas y llevaron el nivel del negocio hasta los 34.420 millones de pesetas efectivas. El índice de Madrid bajó un 0,18% y el Ibex 35 el 0,08%.

Archivado En