Cartas al director

Olvidos del padrón

Hace algunos meses, como avanzadilla de la actual polémica sobre las privatizaciones, el Ayuntamiento de Madrid delegó la elaboración del padrón municipal, con un notable desembolso de por medio, en la empresa privada. La zona centro, atendida por Sigma-Dos, sufrió la huelga de los encuestadores, de modo que a muchos vecinos no se nos recogió el impreso correspondiente. Puesto en contacto con el teléfono de información (el 334 92 24) que figura en el propio sobre del padrón, se comprometieron a recogerlo.Tras varios "olvidos" por su parte y varias llamadas por la mía, me encuentro con que ese ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace algunos meses, como avanzadilla de la actual polémica sobre las privatizaciones, el Ayuntamiento de Madrid delegó la elaboración del padrón municipal, con un notable desembolso de por medio, en la empresa privada. La zona centro, atendida por Sigma-Dos, sufrió la huelga de los encuestadores, de modo que a muchos vecinos no se nos recogió el impreso correspondiente. Puesto en contacto con el teléfono de información (el 334 92 24) que figura en el propio sobre del padrón, se comprometieron a recogerlo.Tras varios "olvidos" por su parte y varias llamadas por la mía, me encuentro con que ese teléfono ha dejado de existir, y en mi Junta Municipal de Centro se informa de que he sido dado de baja y de que para causar alta debo llevar de nuevo fotocopia del carné y algún recibo domiciliado.

Por supuesto, pierdo mi "antigüedad" como vecino de la villa, eso sin contar con que el tándem alcalde-empresa privada me ha mantenido fuera del padrón municipal y, por tanto, me ha retirado temporalmente derechos fundamentales sin justificación alguna. Según la funcionaria que me atendió en el edificio de la plaza Mayor, son numerosos los casos como el mío.

Dependiendo de lo que se pretenda, no cabe duda de que la empresa privada es mucho más eficaz.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En