Un cine de Getafe se convierte en cobijo de toxicómanos

El antiguo cine Palacios, de Getafe (144.600 habitantes), en la céntrica calle de Ramón y Cajal, se ha convertido desde hace un par de semanas en cobijo nocturno para decenas de toxicómanos que acceden a su interior a consumir sus dosis de estupefacientes. La preocupación ha cundido entre los vecinos de la zona ante el riesgo de que los drogodependientes causen accidentalmente algún incendio, de consecuencias imprevisibles.El presidente de la asociación de vecinos de la zona centro, Javier González, ha recordado que el cine se clausuró hace unos ocho años con todo el mobiliario en su interior,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El antiguo cine Palacios, de Getafe (144.600 habitantes), en la céntrica calle de Ramón y Cajal, se ha convertido desde hace un par de semanas en cobijo nocturno para decenas de toxicómanos que acceden a su interior a consumir sus dosis de estupefacientes. La preocupación ha cundido entre los vecinos de la zona ante el riesgo de que los drogodependientes causen accidentalmente algún incendio, de consecuencias imprevisibles.El presidente de la asociación de vecinos de la zona centro, Javier González, ha recordado que el cine se clausuró hace unos ocho años con todo el mobiliario en su interior, butacas y cortinas incluidas. "El riesgo de fuego es ostensible", diagnosticó, "así que llevaremos un estrecho seguimiento del tema". Otros residentes del entorno han expresado su temor a que algún joven intente acceder por la noche desde el local al interior de las viviendas.

La Policía Municipal confirmó el miércoles, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad y a preguntas del PP, la veracidad de estos hechos. El Ayuntamiento ha conminado al propietario del cine a que reponga el cierre de la puerta principal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En