Mueren 22 civiles en un bombardeo talibán contra la capital afgana

Al menos 22 civiles, siete de ellos adolescentes, resultaron muertos y otros 26 heridos ayer en Kabul, la capital de Afganistán, al estallar dos misiles que hicieron blanco en una parada de autobús y en una escuela, según informaron testigos presenciales.Los dos cohetes fueron disparados, según todos los indicios, desde las colinas situadas al sur de la ciudad, donde están atrincherados los combatientes talibanes (milicias de estudiantes religiosos islámicos) que quieren derrocar al régimen del presidente Burhanuddin Rabani. Las autoridades de Kabul han responsabilizado a los talibanes del ata...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 22 civiles, siete de ellos adolescentes, resultaron muertos y otros 26 heridos ayer en Kabul, la capital de Afganistán, al estallar dos misiles que hicieron blanco en una parada de autobús y en una escuela, según informaron testigos presenciales.Los dos cohetes fueron disparados, según todos los indicios, desde las colinas situadas al sur de la ciudad, donde están atrincherados los combatientes talibanes (milicias de estudiantes religiosos islámicos) que quieren derrocar al régimen del presidente Burhanuddin Rabani. Las autoridades de Kabul han responsabilizado a los talibanes del ataque, pero éstos no lo han confirmado ni desmentido.

Este ataque, el más mortífero desde el bombardeo contra Kabul del pasado mes de marzo que causó 23 muertos, se produce pocos días después de que las fuerzas rivales del presidente Rabani y del líder integrista Gulbudin Hekmatyar alcanzasen un acuerdo de paz que permitirá a éste ocupar el cargo de primer ministro este miércoles.

Los talibanes, que en su origen proceden de las escuelas coránicas paquistaníes, lograron en octubre tomar posiciones alrededor de Kabul tras una sucesión de victorias en el sur del país, fronterizo con Pakistán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En