"En ciencias hay que puntuar en las obligatorias"

Consiguió un 8,82 en la selectividad del año pasado. Con este brillante pasaporte, Juan Francisco Rodríguez, de 18 años, entró con holgura en Medicina de la Universidad Complutense. De los nervios del primer día ni se acuerda: "Iba más bien tranquilo, porque son las asignaturas obligatorias y siempre las llevas mejor preparadas. Por eso, hay que tener caIma, que no pasa nada". Para no perder fuerzas, Juan Francisco recomienda a todos los que se examinan que desayunen bien. "Tan importante como los conocimientos es tener las defensas en forma". Y aconseja a sus colegas de ciencias que aproveche...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Consiguió un 8,82 en la selectividad del año pasado. Con este brillante pasaporte, Juan Francisco Rodríguez, de 18 años, entró con holgura en Medicina de la Universidad Complutense. De los nervios del primer día ni se acuerda: "Iba más bien tranquilo, porque son las asignaturas obligatorias y siempre las llevas mejor preparadas. Por eso, hay que tener caIma, que no pasa nada". Para no perder fuerzas, Juan Francisco recomienda a todos los que se examinan que desayunen bien. "Tan importante como los conocimientos es tener las defensas en forma". Y aconseja a sus colegas de ciencias que aprovechen las materias obligatorias para arañar puntos. "Siempre pasa que los de ciencias perdemos décimas en Lengua, comentario de texto y Filosofía. Así que en el resto de los exámenes hay que poner mucha atención y resolver los problemas con letra clara, recuadrar los resultados y explicar todos los pasos".

Más información

Sobre Lengua y Filosofía apunta que hay que evitar los comentarios personales. "Ser objetivo, escribir con letra clara y sin faltas de ortografía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En