Tribuna:

La deuda tira de la Bolsa

La Bolsa se ha dejado arrastrar por el mercado de deuda y ayer estuvo a punto de conseguir un nuevo máximo histórico. El vencimiento del mercado de futuros aportó algo de volumen y bastante incertidumbre, ya que durante media hora fueron los grandes intermediarios los que se apoderaron del mercado de contado, impidiendo la actuación de los más modestos. La rentabilidad de la deuda ha caído por debajo del 9%, lo que supone el nivel más bajo de este año y confirma las expectativas de futuros descensos de los tipos de interés, valoración que comparte con la Bolsa a pesar de que el nivel del negoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa se ha dejado arrastrar por el mercado de deuda y ayer estuvo a punto de conseguir un nuevo máximo histórico. El vencimiento del mercado de futuros aportó algo de volumen y bastante incertidumbre, ya que durante media hora fueron los grandes intermediarios los que se apoderaron del mercado de contado, impidiendo la actuación de los más modestos. La rentabilidad de la deuda ha caído por debajo del 9%, lo que supone el nivel más bajo de este año y confirma las expectativas de futuros descensos de los tipos de interés, valoración que comparte con la Bolsa a pesar de que el nivel del negocio parece desmentirla.La contratación fue de 45.900 millones de pesetas, con una cuarta parte generada en la media hora de cómputo del precio de cierre para los contratos de futuros. Una vez más hay que señalar que esa cifra es demasiado baja. para corresponderse con niveles. muy altos en las cotizaciones, pero el mercado parece conformarse con ello.

En el exterior, los resultados fueron más moderados, pero ayer el mercado español contaba con argumentos propios y no tuvo en cuenta el resto. Madrid subió un 0,66% y el Ibex 35 el 0,71%.

Archivado En