Los magistrados del supremo piden al gobierno un nuevo régimen estatutario

Los magistrados del Supremo acordaron ayer en asamblea que la Sala de Gobierno de este órgano jurisdiccional pida al Parlamento y al Gobierno que se apruebe un nuevo régimen estatutario para los integrantes de este Tribunal. Participaron en la asamblea 67 de los 80 jueces del Supremo.Estos magistrados elaboraron durante la legislatura anterior un proyecto de estatuto que en alguna medida equiparaba a los jueces de este órgano con los miembros del Tribunal Constitucional. El Gobierno socialista había apartado una dotación presupuestaria de 400 millones de pesetas para ponerlo en práctica. Ayer,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los magistrados del Supremo acordaron ayer en asamblea que la Sala de Gobierno de este órgano jurisdiccional pida al Parlamento y al Gobierno que se apruebe un nuevo régimen estatutario para los integrantes de este Tribunal. Participaron en la asamblea 67 de los 80 jueces del Supremo.Estos magistrados elaboraron durante la legislatura anterior un proyecto de estatuto que en alguna medida equiparaba a los jueces de este órgano con los miembros del Tribunal Constitucional. El Gobierno socialista había apartado una dotación presupuestaria de 400 millones de pesetas para ponerlo en práctica. Ayer, los magistrados decidieron recurrir al Parlamento y al gobierno ante el bloqueo que entienden que existe en el Ministerio de Justicia.

El proyecto contemplaba una subida de sueldo de unas 200.000 pesetas para cada magistrado, alcanzando las setecientas mil pesetas mensuales, con lo que se equipararían a los miembros del Tribunal Constitucional. Por contra, el Estatuto instauraba un severo régimen de incompatibilidades, y preveía que el magistrado que aceptara un cargo político no podría regresar al Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En