La banca no debe temer la competencia hipotecaria europea, según el Banco de España

Raimundo Poveda, director general del Banco de España, trató ayer de tranquilizar a los bancos nacionales y cajas de ahorros sobre su futuro hipotecario. "No comparto el miedo al riesgo de que sean las entidades hipotecarias extranjeras las que copen el mercado de estos préstamos cuando llegue la Unión Económica y Monetaria por poder aplicar menores tipos de interés". El director general argumentó su idea en que los tipos de interés cada vez se acercarán más y en que la banca española conoce muy bien al cliente, la operativa y cuenta con una red muy amplia.Poveda hizo estas observaciones duran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimundo Poveda, director general del Banco de España, trató ayer de tranquilizar a los bancos nacionales y cajas de ahorros sobre su futuro hipotecario. "No comparto el miedo al riesgo de que sean las entidades hipotecarias extranjeras las que copen el mercado de estos préstamos cuando llegue la Unión Económica y Monetaria por poder aplicar menores tipos de interés". El director general argumentó su idea en que los tipos de interés cada vez se acercarán más y en que la banca española conoce muy bien al cliente, la operativa y cuenta con una red muy amplia.Poveda hizo estas observaciones durante la jornada sobre Repercusión de la Unión Monetaria Europea en el crédito hipotecario. Actualmente el volumen de préstamos del sector hipotecario español es de 18 billones de pesetas. El director general del banco emisor dijo que la entrada de las grandes firmas hipotecarias será lenta, difícil y no traumática. Los índices de referencia seguirán existiendo aunque en ellos se produzcan modificaciones.

Ayer, Bankinter presentó su nuevo préstamo hipotecario a un tipo de interés variable. Para el primer año el interés será del 5,95% y la comisión de apertura será del 1,25%.

Archivado En