LA LUCHA POR EL KREMLIN

"Elecciones libres y limpias"

Las presidenciales rusas, "fueron, en general, libres y limpias". Este es el dictamen "preliminar" de la delegación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que asistió a la primera vuelta de los comicios el domingo. Andras Barsoni, jefe de la delegación, dijo que esperaba que las "tendencias democráticas" que han visto en Rusia "continúen en el tiempo que queda hasta la segunda vuelta, y también después de ella".Los más de mil observadores internacionales que estuvieron en los colegios electorales a lo largo y ancho del país no detectaron irregularidades serias. Sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las presidenciales rusas, "fueron, en general, libres y limpias". Este es el dictamen "preliminar" de la delegación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que asistió a la primera vuelta de los comicios el domingo. Andras Barsoni, jefe de la delegación, dijo que esperaba que las "tendencias democráticas" que han visto en Rusia "continúen en el tiempo que queda hasta la segunda vuelta, y también después de ella".Los más de mil observadores internacionales que estuvieron en los colegios electorales a lo largo y ancho del país no detectaron irregularidades serias. Sin embargo, muchos mostraron su preocupación por la manera en que se llevó la campaña electoral, sin garantizar iguales oportunidades a todos los candidatos y con la manifiesta superioridad del presidente Borís Yeltsin, sobre todo en la televisión.

Más información

La delegación norteamericana del Instituto Internacional del Partido Republicano constató que la democracia rusa ya ha echado profundas raíces en el país" y se confesó asombrada por el nivel de participación de los ciudadanos en el proceso de control de las elecciones".

Los estadounidenses reconocieron que el trabajo de la Comisión Electoral Central (CEC) había mejorado, pero se lamentaron de que "la incapacidad de la CEC para preparar constantemente y a tiempo los resultados del recuento de votos hace aumentar las dudas sobre el grado de independencia de la CEC y las posibilidades de realizar unas elecciones auténticamente libres y limpias".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En