El PSOE tilda defraude la subida salarial de alcaldes del PP en Castilla y León

La ejecutiva del PSOE de Zamora ha acusado al Partido Popular de "fraude electoral" por anunciar austeridad en su programa y subir ahora los sueldos de sus alcaldes de forma desmesurada en Zamora y Benavente y en otras ciudades de Castilla y León, como Valladolid.El secretario de Política Institucional del PSOE zamorano, Ángel Blanco, aseguró que "existe un verdadero fraude electoral porque muchos ciudadanos, si llegan a saber esto, no habrían votado al PP". Añadió que las subidas de sueldos de los alcaldes son "unas medidas atrevidas, insolentes y con las que menosprecian a la ciudadanía"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva del PSOE de Zamora ha acusado al Partido Popular de "fraude electoral" por anunciar austeridad en su programa y subir ahora los sueldos de sus alcaldes de forma desmesurada en Zamora y Benavente y en otras ciudades de Castilla y León, como Valladolid.El secretario de Política Institucional del PSOE zamorano, Ángel Blanco, aseguró que "existe un verdadero fraude electoral porque muchos ciudadanos, si llegan a saber esto, no habrían votado al PP". Añadió que las subidas de sueldos de los alcaldes son "unas medidas atrevidas, insolentes y con las que menosprecian a la ciudadanía".

El alcalde de Zamora, Antonio Vázquez, pasará a cobrar, de acuerdo con lo aprobado en los presupuestos de este año, un total de 7.793.600 pesetas brutas anuales, frente a los 6.802.780 que tenía como remuneración, lo que supone una subida del 14%. Antonio Zapatero, alcalde de Benavente, una población de menos de 20.000 habitantes, se subió el sueldo en 94.000 pesetas líquidas mensuales al pasar de recibir 221.000 a 315.000, un 42% más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En