EE UU asume en Estambul el derecho a una vivienda

La Unión Europea aplaudió ayer la decisión de Estados Unidos de sumarse al resto de los países al reafirmar el derecho a una vivienda adecuada y reconocer la "obligación" de los gobiernos de ayudar a los ciudadanos a tener un techo. Esta cuestión concentró hasta ayer las negociaciones de la Cumbre de las Ciudades, organizada por Naciones Unidas y que se celebra desde el lunes en Estambul, ante la reiterada negativa de EE UU a reconocerlo como un derecho humano.Este aspecto de la conferencia fue una de las principales reivindicaciones de la delegación del Vaticano, que ayer obtuvo otra gran vic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Europea aplaudió ayer la decisión de Estados Unidos de sumarse al resto de los países al reafirmar el derecho a una vivienda adecuada y reconocer la "obligación" de los gobiernos de ayudar a los ciudadanos a tener un techo. Esta cuestión concentró hasta ayer las negociaciones de la Cumbre de las Ciudades, organizada por Naciones Unidas y que se celebra desde el lunes en Estambul, ante la reiterada negativa de EE UU a reconocerlo como un derecho humano.Este aspecto de la conferencia fue una de las principales reivindicaciones de la delegación del Vaticano, que ayer obtuvo otra gran victoria: impedir que las parejas homosexuales sean reconocidas como entidad familiar, en contra de la opinión de otros países. El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, explicó que los países han aceptado que el documento final de la conferencia "no recoja el término familias sino el de familia". Y esto, desde su punto de vista, "excluye cualquier tipo de cosa" que no esté reconocida por los derechos civiles de los países.

"De esta forma se ha vuelto al lenguaje tradicional de la ONU y de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que señala a la familia como núcleo básico de la estructura social", precisó Valls.

Archivado En