Prosiguen las gestiones del Grupo 16 con el Gobierno

La crisis del Grupo 16 ha entrado en una nueva fase. Así lo creen al menos algunos responsables del citado grupo periodístico tras el encuentro mantenido el pasado sábado con el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. Mañana miércoles está prevista una nueva reunión con el secretario de Estado a la que acudirán el comité de empresa y representantes de la propiedad.Tras varios meses de contactos infructuosos, los gestores del grupo -José Cadena, Miguel Angel Jiménez y José Luis Domínguez- y la representación de la plantilla han encontrado un interlocutor oficial al que pla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis del Grupo 16 ha entrado en una nueva fase. Así lo creen al menos algunos responsables del citado grupo periodístico tras el encuentro mantenido el pasado sábado con el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. Mañana miércoles está prevista una nueva reunión con el secretario de Estado a la que acudirán el comité de empresa y representantes de la propiedad.Tras varios meses de contactos infructuosos, los gestores del grupo -José Cadena, Miguel Angel Jiménez y José Luis Domínguez- y la representación de la plantilla han encontrado un interlocutor oficial al que plantear las urgentes necesidades de sus empresas, que arrastran una deuda de 28.000 millones. El Gobierno parece haber decidido sopesar oficialmente las peticiones, pero con una condición: cualquier apoyo con dinero público deberá ser correspondido con inversiones significativas por parte de los propietarios, lo cual no han hecho éstos hasta ahora.

Delegados sindicales de varios medios de comunicación hicieron público ayer un comunicado de apoyo al Grupo 16. También la Asociación de la Prensa de Madrid expresó su deseo de que "la empresa encuentre soluciones adecuadas" para superar sus dificultades.

Archivado En