Soler: "Cañellas no me ha dicho nada"

"No me han dejado hacer la remodelación. Lo acepto deportivamente", manifestó anoche el dimisionario presidente balear Cristófol Soler, quien anunció que seguirá en la política activa como diputado regional. Esperaba sentirse cómodo en un nuevo Gobierno con personas de su confianza, "pero no lo han permitido"."La primera imagen que me vino a la cabeza al presentar mi renuncia fue la de la Cámara de los Comunes de Inglaterra. Allí es una costumbre muy enraizada y en cualquier momento se puede plantear una moción de confianza al presidente basada en las líneas políticas del Gobierno. Lo normal, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No me han dejado hacer la remodelación. Lo acepto deportivamente", manifestó anoche el dimisionario presidente balear Cristófol Soler, quien anunció que seguirá en la política activa como diputado regional. Esperaba sentirse cómodo en un nuevo Gobierno con personas de su confianza, "pero no lo han permitido"."La primera imagen que me vino a la cabeza al presentar mi renuncia fue la de la Cámara de los Comunes de Inglaterra. Allí es una costumbre muy enraizada y en cualquier momento se puede plantear una moción de confianza al presidente basada en las líneas políticas del Gobierno. Lo normal, es que sin apoyo, el presidente actúe en consecuencia", dijo.Soler dijo que "en absoluto" se arrepiente "de ninguna de las decisiones adoptadas en estos 10 meses" y aseguró que "haría exactamente lo mismo" si tuviera oportunidad. Sobre su situación en el grupo parlamentario que le ha obligado a dimitir, explicó: "Procuraré sentirme lo menos incómodo posible".

Más información

Reveló que la maniobra de su antecesor fue sorda, por la espalda: "[Cañellas] no habló conmigo, ni ayer ni hoy [ ... ] ¿Me siento traicionado? En política las personas adoptan posiciones y simplemente me limito a tomar nota

El coordinador general del Partido Popular, Ángel Acebes, telefoneó a Soler el lunes por la noche para pedirle "diálogo según explica éste. "Parecía una petición lógica", añade, " pero en esta tierra ya se sabe cómo funcionan las cosas"."

"Los tiempos dirán si esta situación es un retroceso a tiempos pasados", agregó Soler, que no quiere pronunciarse sobre si el Partido Popular balear es un problema abierto para José María Aznar. "Es mejor que responda él", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En