Los cincuenta barrenderos de Parla, en huelga indefinida

Los cerca de 50 empleados que se encargan de la limpieza viaria en Parla (73.000 habitantes) iniciaron ayer una huelga indefinida, ya que la empresa concesionaria del servicio les adeuda la mensualidad de abril.En el año 1992, el Ayuntamiento privatizó la limpieza viaria y la empresa Ingeniería Urbana, SA, se encargó de la prestación del servicio. Cuatro años después, el Ayuntamiento adeuda a la empresa cerca de 900 millones de pesetas y el montante de esta deuda ha obligado a Ingeniería Urbana a posponer el pago de los salarios a los trabajadores. La empresa adeuda a los barrenderos en concep...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cerca de 50 empleados que se encargan de la limpieza viaria en Parla (73.000 habitantes) iniciaron ayer una huelga indefinida, ya que la empresa concesionaria del servicio les adeuda la mensualidad de abril.En el año 1992, el Ayuntamiento privatizó la limpieza viaria y la empresa Ingeniería Urbana, SA, se encargó de la prestación del servicio. Cuatro años después, el Ayuntamiento adeuda a la empresa cerca de 900 millones de pesetas y el montante de esta deuda ha obligado a Ingeniería Urbana a posponer el pago de los salarios a los trabajadores. La empresa adeuda a los barrenderos en concepto de nóminas nueve millones y medio de pesetas. Los trabajadores han pactado unos servicios mínimos del 40%.

El equipo de gobierno socialista ha reconocido el montante de la deuda con Ingeniería Urbana y ha señalado que mantiene contactos con la empresa "para desbloquear el conflicto e impedir que la huelga afecte a la salubridad de los vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En