Aborta una niña de nueve años violada en el Reino Unido

Una niña de nueve años ha sido sometida a un aborto en una clínica londinense, después de haber sufrido una violación en un parque de la capital británica: Scotland Yard, que ha reconocido estar al tanto de un caso de estas características, no quiso hacer ayer más comentarios, puesto que se trata de una menor. Los médicos que la han tratado tampoco han desvelado su identidad ni la de la familia.La noticia de la violación y el aborto fue recogida por el rotativo The Sunday Mirror en su edición dominical. El miedo y la impresión causados por el suceso había llevado a la niña a ocultar la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una niña de nueve años ha sido sometida a un aborto en una clínica londinense, después de haber sufrido una violación en un parque de la capital británica: Scotland Yard, que ha reconocido estar al tanto de un caso de estas características, no quiso hacer ayer más comentarios, puesto que se trata de una menor. Los médicos que la han tratado tampoco han desvelado su identidad ni la de la familia.La noticia de la violación y el aborto fue recogida por el rotativo The Sunday Mirror en su edición dominical. El miedo y la impresión causados por el suceso había llevado a la niña a ocultar la verdad a sus padres, amigas y profesores, hasta las 18 semanas de gestación. Las mismas fuentes señalan que el equipo que la atendió está muy afectado, "y todos han llorado en un momento u otro del tratamiento".

La menor se recupera ahora en la planta de pediatría de un centro médico no especificado. Cuando reciba el alta, será ayudada por psicólogos infantiles, "durante un largo periodo de tiempo, dado su estado de ánimo". El rotativo ha señalado también que se trata del embarazo más precoz registrado hasta la fecha en el Reino Unido.

Archivado En