EL PACTO PP-CIU

Ruiz-Gallardón cree que las críticas del PSOE obedecen a "recelos políticos"

El presidente del Gobierno de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), manifestó ayer que las "críticas a los pactos suscritos por el PP y CIU nacen en todos los casos de comunidades autónomas regidas por el PSOE y, por lo tanto, sus recelos son más políticos que financieros". El dirigente popular hizo esta declaración en unas jornadas de consejeros autonómicos de Hacienda sobre Perspectivas financieras de las comunidades autónomas, patrocinadas por el Gobierno regional de Madrid.Diveros consejeros de comunidades gobernadas por el PP y el de Canarias, de Coalición Canaria, expresaron su sat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), manifestó ayer que las "críticas a los pactos suscritos por el PP y CIU nacen en todos los casos de comunidades autónomas regidas por el PSOE y, por lo tanto, sus recelos son más políticos que financieros". El dirigente popular hizo esta declaración en unas jornadas de consejeros autonómicos de Hacienda sobre Perspectivas financieras de las comunidades autónomas, patrocinadas por el Gobierno regional de Madrid.Diveros consejeros de comunidades gobernadas por el PP y el de Canarias, de Coalición Canaria, expresaron su satisfacción por el acuerdo, aunque se mostraron partidarios de que el nuevo modelo sea consensuado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El representante canario, José Carlos Francisco, se mostró "tranquilo" ante el acuerdo porque, según recordó, CC y PP ya acordaron una cláusula para que Canarias quede equiparada a cualquier otra comunidad que pacte otro modelo de financiación.

Más información

Por el contrario, el consejero de Extremadura, José Manuel Sánchez (PSOE), reiteró su oposición a la cesión del 30% del IRPF, que, según dijo, servirá para que Cataluña se autofinancie prácticamente, en tanto que cubrirá menos de la tercera parte de las necesidades de Andalucía y Extremadura.

Archivado En