Carta del presidente

El canciller federal alemán, el democristiano Helmut Kohl (CDU), advirtió ayer a sus conciudadanos, en una carta abierta publicada en. el periódico Bild Zeitung, que los puestos de trabajo en Alemania resultan demasiado caros, comparado con otros países, y esto obliga a adoptar medidas, "para asegurar el futuro de nuestra economía". El medio escogido ha sido Bild, que con sus cinco millones diarios (le tirada constituye el auténtico alimento intelectual cotidiano de la clase obrera alemana.En términos muy simples, Kohl expone la necesidad de decisiones importantes ante el alto número de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El canciller federal alemán, el democristiano Helmut Kohl (CDU), advirtió ayer a sus conciudadanos, en una carta abierta publicada en. el periódico Bild Zeitung, que los puestos de trabajo en Alemania resultan demasiado caros, comparado con otros países, y esto obliga a adoptar medidas, "para asegurar el futuro de nuestra economía". El medio escogido ha sido Bild, que con sus cinco millones diarios (le tirada constituye el auténtico alimento intelectual cotidiano de la clase obrera alemana.En términos muy simples, Kohl expone la necesidad de decisiones importantes ante el alto número de parados, que obliga al Gobierno Federal "a realizar esfuerzos especiales para conseguir mayor crecimiento y con ello más puestos de trabajo". Según Kohl, "muchas cosas en nuestro país han tenido éxito, sin embargo tenemos que cambiar de orientación en algunos terrenos. En nuestro país los puestos de trabajo son demasiado caros, comparados con otros, y esto provoca que en Alemania no se invierta lo suficiente. Por eso hemos acordado medidas conducentes a una clara reducción de costos y ayudar así al futuro de nuestra economía".

Más información

Advierte Kohl que ahorrar asegura un crecimiento sano y duradero, "algunos proponen financiar el bienestar a préstamo, pero en el Estado ocurre lo mismo que en la vida privada: No se puede vivir por encima de sus posibilidades". Expresa Kohl la confianza en encontrar la comprensión de los alemanes "para combatir con eficacia el paro. Si no actuamos ahora, se perderían más puestos de trabajo y no se podría financiar por más tiempo el Estado social".

Archivado En