Los compañeros de Ortega Lara critican al Gobierno vasco porque parece que "su secuestro no le afecta"

Los funcionarios de la prisión de Logroño manifestaron ayer su desacuerdo con la decisión del Gobierno vasco de suspender la concentración de los lunes en Vitoria para reclamar la paz y la libertad de los secuestrados por ETA una vez que fue liberado el empresario guipuzcoano José María Aldaya. Según su portavoz, "da la sensación de que no considera a José Antonio Ortega Lara [burgalés] como un cautivo de los terroristas, que su problema no le afecta"."No entendemos esta postura [del Ejecutivo que preside José Antonio Ardanza] y no sabemos si responde a alguna estrategia. Pero, con independenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios de la prisión de Logroño manifestaron ayer su desacuerdo con la decisión del Gobierno vasco de suspender la concentración de los lunes en Vitoria para reclamar la paz y la libertad de los secuestrados por ETA una vez que fue liberado el empresario guipuzcoano José María Aldaya. Según su portavoz, "da la sensación de que no considera a José Antonio Ortega Lara [burgalés] como un cautivo de los terroristas, que su problema no le afecta"."No entendemos esta postura [del Ejecutivo que preside José Antonio Ardanza] y no sabemos si responde a alguna estrategia. Pero, con independencia de la identidad o la residencia de un secuestrado, creemos que hay que mantener una postura firme y sincera a favor de la paz y en contra de la violencia", añadió.

Los compañeros de Ortega Lara, que dicen no tener miedo a la banda terrorista "a pesar de sus. amenazas", pretenden "mantener vivo en la sociedad el recuerdo de José Antonio que ya lleva más de tres meses secuestrado.

Por otra parte, unos 900 alumnos, de entre tres y 18 años, del colegio Sagrada Familia, de Burgos, compusieron ayer con sus cuerpos la palabra "libertad" en Pavor de Ortega Lara y leyeron un comunicado en el que pidieron la movilización contra los violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En