Un chantajista amenaza con envenenar alimentos en toda Europa

La policía alemana ha confirmado la veracidad de las amenazas de un individuo, al que se califica como terrorista, que se propone inyectar una mezcla mortal de veneno de serpientes en los alimentos de los supermercados de toda Europa, a menos que se le entreguen 400 millones de marcos en diamantes. El chantaje, dirigido a las principales cadenas de alimentación del continente, fue remitido a los empresarios hace tres meses y desde entonces la Oficina Federal de lo Criminal alemana (BKA) realiza una exhaustiva investigación sobre el caso en colaboración con sus colegas británicos de Scotland Ya...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía alemana ha confirmado la veracidad de las amenazas de un individuo, al que se califica como terrorista, que se propone inyectar una mezcla mortal de veneno de serpientes en los alimentos de los supermercados de toda Europa, a menos que se le entreguen 400 millones de marcos en diamantes. El chantaje, dirigido a las principales cadenas de alimentación del continente, fue remitido a los empresarios hace tres meses y desde entonces la Oficina Federal de lo Criminal alemana (BKA) realiza una exhaustiva investigación sobre el caso en colaboración con sus colegas británicos de Scotland Yard.El individuo, que se hace llamar Comando Tamara S., ha enviado un contundente mensaje a 60 cadenas de alimentación por medio de discos de ordenador. "Dispongo ya de veneno de 274 serpientes. Voy a inyectar un cóctel mortal en distintos alimentos", puede leerse en la pantalla de las computadoras al mirar el contenido del soporte informático.

La policía alemana considera que el chantajista es un individuo altamente inteligente y sin escrúpulos. También reconoce que con el veneno de distintas serpientes se puede realizar un combinado para el que prácticamente no habría ningún antídoto.

Según el diario Bild, los empresarios amenazados han tomado con seriedad los mensajes recibidos y el pasado fin de semana se han reunido con funcionarios policiales de Alemania y el Reino Unido para coordinar su actuación.

El delincuente exige diamantes por valor de 400 millones de marcos (más de 34.000 millones de pesetas).Quiere que tengan entre uno y 3,2 quilates.

Archivado En