Cartas al director

Igualdad de oportunidades

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Desde un colectivo de opositores libres: estos días asistimos sorprendidos a la campaña de reivindicaciones de un reducido número de interinos, durante la campaña electoral, con la honrosa finalidad de coaccionar a los políticos. En este sentido, es bochornoso asistir a la defensa de trabajadores privilegiados pro sindicatos -que normalmente protegen a los trabajadores frente a los que les explotan-, estrategia de algunos sindicalistas que defienden sólo a sus afiliados mientras conservan su propia interinidad. En realidad, resulta que defienden a los más fuertes frente a los más débile...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde un colectivo de opositores libres: estos días asistimos sorprendidos a la campaña de reivindicaciones de un reducido número de interinos, durante la campaña electoral, con la honrosa finalidad de coaccionar a los políticos. En este sentido, es bochornoso asistir a la defensa de trabajadores privilegiados pro sindicatos -que normalmente protegen a los trabajadores frente a los que les explotan-, estrategia de algunos sindicalistas que defienden sólo a sus afiliados mientras conservan su propia interinidad. En realidad, resulta que defienden a los más fuertes frente a los más débiles, en este caso, los opositores libres, que no cuentan con la puntuación que una experiencia docente -normalmente carente de control- les podría reportar.Dicen los interinos que es una, injusticia que deban demostrar sus conocimientos cada año, cuando resulta que, hay una gran mayoría de ellos que jamás han aprobado un examen. Éstos son los, digamos, interinos históricos, que pretenden perpetuarse en su puesto sin tener que examinarse, tan sólo con los puntos que su experiencia docente les supone. Y esto, después de que han tenido tres años de un pacto con algunos de estos sindicatos de clase, para poder ser aprobados. Otros interinos, más sutiles pero menos numerosos que los anteriores, aprobaron alguna de las fases del concurso-oposición, pero lejos de agradecer la igualdad de oportunidades que les otorgó el acuerdo MEC-ANPE, ahora lo denuncian porque en esta ocasión no les conviene. Se quejan de la incertidumbre de tener que acreditar, de nuevo, unos conocimientos supuestamente demostrados; pero no contentos con los puntos por los dos años de experiencia que han conseguido, reivindican directamente la plaza de funcionarios. Otra vez asistimos a privilegios que defienden su derecho por encima del de los demás.

Los opositores libres reclamamos el cumplimiento de la Constitución, que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los españoles.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En