UGT y CC OO piden al Gobierno del PP que penalice el contrato temporal

Los sindicatos UGT y CC OO pedirán al próximo Gobierno del Partido Popular una reforma de las actuales modalidades de contratación laboral, que incluiría limitaciones a las empresas para realizar contratos temporales mediante el establecimiento de penalizaciones económicas. Ésta es una de las propuestas principales de la campaña por el empleo estable que, bajo el título "Crear empleo y mejorar sus condiciones, objetivo central de la sociedad", será presentada hoy por los secretarios generales de ambos sindicatos, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez.En el texto elaborado conjuntamente por UGT y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos UGT y CC OO pedirán al próximo Gobierno del Partido Popular una reforma de las actuales modalidades de contratación laboral, que incluiría limitaciones a las empresas para realizar contratos temporales mediante el establecimiento de penalizaciones económicas. Ésta es una de las propuestas principales de la campaña por el empleo estable que, bajo el título "Crear empleo y mejorar sus condiciones, objetivo central de la sociedad", será presentada hoy por los secretarios generales de ambos sindicatos, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez.En el texto elaborado conjuntamente por UGT y CC OO se dice que uno de los objetivos de esta campaña es "divulgar las propuestas sindicales entre el conjunto de la sociedad y que éstas se transformen en negociaciones concretas". Según informa Europa Press, las metas fijadas por las dos principales centrales se centran en recortar el paro a la mitad en siete años y una drástica reducción de la temporalidad -actualmente en el 35% de los asalariados- en sólo tres años tal como propone el conjunto de la Confederación Europea de Sindicatos.

Más información

Las dos centrales consideran que el diálogo y la concertación social son requisitos imprescindibles, por lo que realizarán una serie de propuestas a los distintos interlocutores sociales -Gobierno central, Administraciones periféricas y patronales- para ser contempladas en un marco estatal de relaciones laborales, "preservando y mejorando la unidad del mercado de trabajo".

Para crear empleo, creen imprescindible afianzar la recuperación económica asegurando la convergencia real con Europa. También apuestan por una política industrial activa, mejorar la intermediación del mercado laboral potenciando el papel del Inem y, sobre todo, restablecer la estabilidad laboral y la causalidad en la contratación. En cuanto a la reducción del tiempo de trabajo, insisten en avanzar hacia el objetivo de las 35 horas semanales, la eliminación de las horas extras y la ordenación del tiempo de trabajo asociando los crecimientos de la productividad con aumentos del empleo.

Archivado En