OCIO: LEY DE ESPECTÁCULOS

Echeverría quiere cerrar de inmediato un bar si es inseguro

La idea es que si un bar o una discoteca es una trampa peligrosa se pueda cerrar inmediatamente y garantizar así que ningún parroquiano se arriesgue. La propuesta del concejal de Seguridad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ayer a Carmen Álvarez-Arenas, viceconsejera de Presidencia de la Comunidad, es que cualquier garito pueda ser clausurado de inmediato por el Ayuntamiento si resulta peligroso o sirve alcohol a menores y si así lo constatan los inspectores municipales. Las sugerencias irán a la Ley de Espectáculos que la Comunidad pretende enviar al Parlamento regional antes de que acabe es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La idea es que si un bar o una discoteca es una trampa peligrosa se pueda cerrar inmediatamente y garantizar así que ningún parroquiano se arriesgue. La propuesta del concejal de Seguridad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ayer a Carmen Álvarez-Arenas, viceconsejera de Presidencia de la Comunidad, es que cualquier garito pueda ser clausurado de inmediato por el Ayuntamiento si resulta peligroso o sirve alcohol a menores y si así lo constatan los inspectores municipales. Las sugerencias irán a la Ley de Espectáculos que la Comunidad pretende enviar al Parlamento regional antes de que acabe este mes. "El objetivo es que el plazo de una o dos semanas que tarda en tramitarse un expediente de éstos desaparezca", explicó ayer el concejal. "¿Qué ocurriría si se produce algún percance en el ínterin? Así aseguramos que nadie se arriesgue".La viceconsejera de Presidencia, Carmen Álvarez-Arenas, aceptó ayer la petición del segundo teniente de alcalde de Madrid y la del presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Luis Partida, para que aquellos infractores de la futura Ley de Espectáculos puedan ser sancionados sin necesidad de esperar a que esté aprobado el reglamento que desarrolle dicha ley.

José Ignacio Echeverría precisó que "es necesario impedir que aquellos empresarios que pongan en peligro la vida de los ciudadanos que buscan sólo diversión, o los que venden alcohol y drogas a menores de edad, no puedan burlar esta ley durante el periodo de tiempo que transcurra desde su aprobación por la Asamblea hasta el desarrollo de su reglamento".

Echeverría añadió ayer que también el Gobierno regional aceptó otra propuesta: que se pueda sancionar a los dueños de bares que sirvan copas a la clientela en la calle. "No los locales que tienen terrazas, sino los que sirven consumiciones a los clientes que se quedan en la calle y causan molestias al vecindario"' explicó el concejal; "por tanto se establecerá un aforo máximo y se considerarán ocupantes del local también los parroquianos que beben en la acera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En