Israel advierte a Siria tras la muerte de un soldado en un nuevo ataque de Hezbolá en el sur de Líbano

El viceministro de Defensa de Israel, Ori Orr, un general retirado que fue comandante en jefe del frente libanés, dijo ayer que Siria debe poner fin a los ataques de la guerrilla libanesa proiraní Hezbolá si desea mantener intacto su papel de poder tutelar en Líbano. "Siria puede evitar los ataques de Hezbolá, y no lo hace. ( ... ) El Gobierno libanés no muestra responsabilidad alguna por sus ciudadanos en el sur de Líbano. ( ... ) Nosotros debemos llevar adelante nuestras actividades con el deseo de que todas las partes re conozcan su responsabilidad". Orr no quiso ser más concreto. "Este no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viceministro de Defensa de Israel, Ori Orr, un general retirado que fue comandante en jefe del frente libanés, dijo ayer que Siria debe poner fin a los ataques de la guerrilla libanesa proiraní Hezbolá si desea mantener intacto su papel de poder tutelar en Líbano. "Siria puede evitar los ataques de Hezbolá, y no lo hace. ( ... ) El Gobierno libanés no muestra responsabilidad alguna por sus ciudadanos en el sur de Líbano. ( ... ) Nosotros debemos llevar adelante nuestras actividades con el deseo de que todas las partes re conozcan su responsabilidad". Orr no quiso ser más concreto. "Este no es el lugar [ante los periodistas] para entrar en detalles de actividades contra los sirios o los iraníes". En enfado del Gobierno israelí tras la muerte ayer de uno de sus soldado, en un nuevo ataque de Hezbolá en el sur de Líbano, está afectado por el calendario electoral. Orr dijo que era "inaceptable" que todo el mundo "incitara al Gobierno a una acción militar". Detrás de los que piden una acción masiva, el viceministro dice oler el perfume de las elecciones. Ayer fue el segundo día consecutivo de intercambio de fuego entre Hezbolá y los soldados israelíes en la frontera. El martes, un ataque con cohetes Katyusha, de fabricación soviética, en el norte de Israel, en la zona (le Galilea, hirió a 36 israelíes.

Fuentes del Ejército israelí y el propio primer ministro, el laborista Simón Peres, adelantaron que habrá una pronta respuesta. "Ya hallaremos la forma de actuar correcta y rápidamente", afirmó el comandante responsable del sector norte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En