Simón Peres habla de connivencia entre Irán y la derecha israelí

El primer ministro Simón Peres acusó a ayer a Irán de connivencia con la derecha de Israel para derrotar a su Gobierno, a siete semanas de las elecciones. El domingo, Peres anunció que en marzo fue detenido un presunto- terrorista palestino entrenado en Irán y que en el puerto belga de Amberes había sido interceptado un barco iraní con explosivos para atentar contra objetivos israelies. La oposición considera que estas acusaciones están fuera de lugar."Irán se ha dedicado con todas sus fuerzas a hacer caer al Gobierno de la paz en Israel y a torpedear el proceso de paz", declaró Peres, quien p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro Simón Peres acusó a ayer a Irán de connivencia con la derecha de Israel para derrotar a su Gobierno, a siete semanas de las elecciones. El domingo, Peres anunció que en marzo fue detenido un presunto- terrorista palestino entrenado en Irán y que en el puerto belga de Amberes había sido interceptado un barco iraní con explosivos para atentar contra objetivos israelies. La oposición considera que estas acusaciones están fuera de lugar."Irán se ha dedicado con todas sus fuerzas a hacer caer al Gobierno de la paz en Israel y a torpedear el proceso de paz", declaró Peres, quien perdió apoyo en las encuestas tras los sangrientos atentados suicidas perpetrados por los grupos radicales palestinos Hamás y Yihad Islámica entre el 25 de febrero y el 4 de marzo y que costaron la vida a 56 personas en Israel.

Desde su toma de posesión, el 4 de noviembre, Peres no ha cesado de señalar a Irán como instigador de tales ataques.

Por otra parte, un adolescente de 16 años resultó muerto ayer en el sur del Líbano y tres niños heridos en una triple explosión, que fuentes de la guerrilla libanesa pro iraní Hezbolá vincularon a Israel. El Gobierno israelí ordenó la alerta de sus tropas en el norte y recomendó a los colonos de las localidades próximas a la frontera pasar la noche en el interior de sus refugios.

Archivado En