126 municipios reciben ayudas del Estado por los temporales

Las ayudas caerán sobre Madrid porque antes las lluvias lo hicieron de forma torrencial. Un Real Decreto ha aprobado destinar subvenciones a 126 municipios para paliar los efectos de los temporales de lluvia y viento que azotaron la región a principios de año. Las ayudas van desde moratorias en créditos hipotecarios a los vecinos afectados hasta exenciones de las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en 1996 para los agricultores y ganaderos.Las ayudas incluyen también exenciones en el Impuesto de Actividades Económicas de las industrias, establecimientos mercantiles...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las ayudas caerán sobre Madrid porque antes las lluvias lo hicieron de forma torrencial. Un Real Decreto ha aprobado destinar subvenciones a 126 municipios para paliar los efectos de los temporales de lluvia y viento que azotaron la región a principios de año. Las ayudas van desde moratorias en créditos hipotecarios a los vecinos afectados hasta exenciones de las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en 1996 para los agricultores y ganaderos.Las ayudas incluyen también exenciones en el Impuesto de Actividades Económicas de las industrias, establecimientos mercantiles y profesionales afectados por lluvias y cuyos propietarios o moradores tuvieron que ser realojados para la reparación de los daños sufridos. Igualmente, se reduce en 165.000 pesetas los impuestos que recaen sobre los coches que sustituyan a los que fueron, dados de baja como consecuencia de los daños sufridos durante el temporal.

El decreto declara de urgente reparación los daños causados en la infraestructuras hidráulica, educacional y de comunicaciones. Los ayuntamientos podrán pedir créditos para la reparación de los daños al Instituto de Crédito Oficial al 6,5% máximo de interés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En