PSICOLOGÍA

Los niños son más vulnerables que las niñas a las angustias sociales

Los niños son más vulnerables que las niñas a padecer miedo, ansiedad social y angustia hacia ciertas situaciones de la vida, según un estudio efectuado por el Policlínico Psiquiátrico de la Universidad de Zúrich entre 2.000 jóvenes de 6 a 17 años durante 1994-1995. Los resultados mostraron que en Zúrich uno de cada cinco alumnos sufre problemas psicológicos o desórdenes de comportamiento.Los jóvenes que no tienen confianza en sí mismos son a menudo depresivos, tienen problemas de concentración y no están a gusto en la sociedad, señala el informe, que destaca que el equilibrio psicológico depe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los niños son más vulnerables que las niñas a padecer miedo, ansiedad social y angustia hacia ciertas situaciones de la vida, según un estudio efectuado por el Policlínico Psiquiátrico de la Universidad de Zúrich entre 2.000 jóvenes de 6 a 17 años durante 1994-1995. Los resultados mostraron que en Zúrich uno de cada cinco alumnos sufre problemas psicológicos o desórdenes de comportamiento.Los jóvenes que no tienen confianza en sí mismos son a menudo depresivos, tienen problemas de concentración y no están a gusto en la sociedad, señala el informe, que destaca que el equilibrio psicológico depende, asimismo, de la capacidad de superar las dificultades, lo que implica la búsqueda activa de apoyo o consejo. El comportamiento pasivo o introvertido pone en peligro el desarrollo de la personalidad, al mismo tiempo que la competencia feroz en el colegio o la excesiva presión del profesor.

Según se desprende del estudio, la propensión de las niñas a solucionar activamente los problemas las protege dé angustias y tensiones, mientras que el comportamiento de los chavales, que tienden a evitar los problemas, suele ser fuente de agresividad y dificultades.

Archivado En