Cajamadrid garantiza el "perdón" al Gobierno regional por la adjudicación del cobro de tributos

Jaime Terceiro, presidente de Cajamadrid, ha enviado una carta al consejero de Hacienda, Antonio Beteta (del Partido Popular), en la que le explica que el castigo contra la Comunidad que aprobó el consejo de administración se ha levantado. Cajamadrid decidió congelar las ayudas sociales a la Administración regional tras perder el concurso para el cobro de los tributos regionales, adjudicado por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón al Banco Santander y al Banco Central Hispano.Tras la decisión, el Ejecutivo regional se quejó del trato recibido por el Consejo de Administración de Cajamadrid, en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jaime Terceiro, presidente de Cajamadrid, ha enviado una carta al consejero de Hacienda, Antonio Beteta (del Partido Popular), en la que le explica que el castigo contra la Comunidad que aprobó el consejo de administración se ha levantado. Cajamadrid decidió congelar las ayudas sociales a la Administración regional tras perder el concurso para el cobro de los tributos regionales, adjudicado por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón al Banco Santander y al Banco Central Hispano.Tras la decisión, el Ejecutivo regional se quejó del trato recibido por el Consejo de Administración de Cajamadrid, en el que se sientan significados dirigentes del Partido Popular. Terceiro escribió a Beteta el pasado 26 de marzo para tranquilizarle.En la misiva, Terceiro hace referencia a la entrevista que mantuvo el 13 de marzo con el consejero Beteta y en la que los representantes de ambas instituciones acordaron limar asperezas tras el castigo aprobado por el consejo de administración de la caja. Terceiro informa en la carta de que la comisión ejecutiva del 25 de marzo acordó por unanimidad dar por terminado "el aplazamiento de la suscripción de nuevos convenios para desarrollar actividades sociales en colaboración con la Comunidad de Madrid a la vista de las explicaciones recibidas sobre los criterios de adjudicación en el concurso de la recaudación de impuestos y que comprendemos aunque no compartimos".

Varios consejeros, miembros de la ejecutiva, negaron a EL PAÍS que se hubiera acordado levantar el castigo a la Comunidad. "La ejecutiva no ha decidido nada. Simplemente ha aplazado la discusión de este asunto hasta la celebración del consejo de administración. Sí se levanta el castigo habrá que dejar muy claro al Gobierno regional que, a partir de ahora, en los concursos que convoque tendrá que incluir como mejoras de Cajamadrid todo el dinero que aportamos a los programas sociales de la Comunidad", indicó uno de los miembros de la ejecutiva. Cajamadrid sostiene con sus 1.200 millones de pesetas de subvención una parte del salario social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En